top of page

La Empresa Taurina “Fabio Grisolía” apuesta por el futuro



Tras toda la polémica que gira entorno a la venidera edición de la Feria Internacional de San Sebastián como consecuencia de la deuda que posee la empresa con matadores españoles, quienes participaron en ediciones anteriores del referido ciclo ferial, la Empresa Taurina “Fabio Grisolía” reestructura sus carteles haciendo una apuesta a dos jóvenes valores que representan el futuro inmediato de la tauromaquia venezolana.


Según información extraoficial, los novilleros venezolanos y para más señas ambos tachirenses, Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, serán los protagonistas de la FISS 2017, dado a que según se ha difundido a través de las redes sociales, ambos participarán en la Feria Gigante de América a razón de dos tardes por coleta.


Manolo Vanegas, quien terminara como líder del escalafón europeo en la pasada temporada, viene de gestar lo que ha sido la zafra más prolífica de su carrera, alcanzando triunfos importantes, tal es el caso de su salida a hombros en Nimes, o sus dos destacadas presentaciones en Las Ventas de Madrid, obteniendo el reconocimiento de toda la crítica taurina europea, en especial la francesa quien lo declaró “Mejor Novillero del Sudeste de Francia”. Sobran las palabras para describir la brillante temporada que tuvo Vanegas de la cual se estima que recoja frutos.



Dios mediante, Vanegas tomará la alternativa el próximo 5 de junio en Vic-Fezensac. Plaza de Primera Categoría, la cual es considerada tradicionalmente como ‘torista’ y donde hasta ahora ningún otro novillero ha recibido el grado de Matador de Toros, por lo cual el joven espada, oriundo de Seboruco, escribirá su nombre en la historia de este coso y en la tauromaquia francesa.



Por su parte, Jesús Enrique Colombo también logró una magnífica temporada europea, participando con solvencia en importantes certámenes novilleriles y cortando un importante número de apéndices. Debutó recientemente en La México, cortando una oreja y logrando repetir semanas más tarde con menos suerte que en su debut. Antes de finalizar el 2016 obtuvo un triunfo importante en Cali al indultar un novillo en esta Feria y más recientemente viene de cortar una oreja, perdiendo la salida a hombros tras fallar con la espada, en Manizales; actuación que le abriera nuevas oportunidades en otros cosos neogranadinos. Se espera que 2017 sea la temporada más importante en su carrera como novillero en el viejo continente, si Dios así lo permite.


Todos estos éxitos les otorgan a estos dos jóvenes, las credenciales suficientes para ser considerados en el plan alternativo que, extraoficialmente, ofrece la Empresa Taurina “Fabio Grisolía”, tras la coyuntura contractual derivada por la crisis cambiaria que vive nuestro país. Lo que resulta curioso es que estas dos jóvenes promesas sean parte del "Plan B", cuando perfectamente deberían ser piezas fundamentales del "Plan A" de cualquier feria venezolana


Cabe destacar el interés que la afición venezolana tiene por ver a éstos dos novilleros nuevamente compartiendo cartel, en especial en esta plaza, previo a éstos rumores actuales… ¿Será esto posible o se quedará solo en rumores?


bottom of page